lunes, abril 10, 2006

Búsqueda personalizada

Las primeras notas musicales: RE, MI y FA

Empezaremos con la práctica en este curso de piano y teclados. Concretamente a asimilar las tres primeras notas; su ubicación en el teclado y su lectura en el pentagrama. Veamos primero en la figura 7 la correspondencia en el teclado de estas notas musicales.


Figura 7.  Grafía y correspondencia en el teclado de
las tres primeras notas musicales.
Para reforzar lo expuesto en la figura 7, vamos a realizar el ejercicio 1. Es importante que las notas suenen ligadas, así que primero escucha el ejercicio y después intenta repetirlo. Cuando creas que ya lo has asimilado, activa el play y vuelve a ejecutarlo a la vez que lo escuchas para comparar en tiempo real tu ejecución con la de la grabación.

Ejercicio 1

Nota: Repetir varias veces los grupos de notas conprendidos entre las dobles barras.

En la próxima lección veremos un poco de rítmica; el compás, las figuras de valor y el metrónomo. Hasta la semana que viene...

13 Comments:

Blogger Fricky said...

Hola mario,èste sitio me cayò del cielo,porque hace poco que me compre un teclado electrico para aprender a tocarlo,tu sitio me parece ideal para iniciar te felicito por tu "Gran Iniciativa"!!
recorriendolo he visto que los ejm.audios no estan activos,y tambien ciertas imàgenes,si tienes dificultad de publicacion te podria dar una mano si deseas agregame al msn gabiot_24@hotmail.com te estoy agregando a la lista de mi blog.

5:03 p. m.  
Blogger Cristian said...

gracias tu sitio es espectacular, especial para quienes desean aprender desde 0, gracias por el esfuerzo

9:32 p. m.  
Blogger poleins said...

hola, tu curso me parece muy interesante, pero tengo un problema para poder escuchar los tutoriales, necesito algun programa especial, si me pudieras ayudar con eso, seria genial, ojala puedas responder pronto por favor, mi correo es polosclub@hotmail.com, gracias

4:35 a. m.  
Blogger Sepia Book said...

hola Mario, me parece espectacular tu sitio, acabo de comprar un piano y era justo lo que necesitaba. muchisimas gracias.
Tengo un poco de problema para el audio.

1:21 a. m.  
Blogger johnny said...

HOLA MARIO , SOY NUEVO EN ESTO RECIEN ESTUVE MIRANDO UN POCO, DE Q SE TRATA Y ME INTERESA MUCHO.QERRIA SABER SI PUEDO EMPESAR DE CERO, Y DE QUE MANERA SE UTILIZA EL AUDIO PARA ESCUCHAR LOS EJS Q DEVO PRACTICAR, GRACIAS POR TODO, ESPERO TU RESPUESTA O DE ALGUN COMPAÑERO DE ESTE SITIO, DIOS LOS BENDIGA!!! EL JOHNNY

2:50 a. m.  
Blogger Unknown said...

hola soy gabina , queria agradecer por el zitio , estoy estudiando canto lirico y este año empiezo piano, asique estoy ansiosa y quiero aprender . muchisimas gracias por este zitio , esta buenisimo. un beso .gracias

7:30 p. m.  
Blogger ludy said...

hola, me gustaria saber porque se debe empeza con re, para mi es importante pues le estoy ensenando a mis hijos al tiempo que voy recordando pues cuando era nina lo practicaba. gracias

12:47 a. m.  
Blogger Paula Didari said...

Hola! que tal! recien encuentro tu blog, y la verdad me parecio muy pero muuy interesante, siempre quise aprender a tocar el piano, pero bueno, las circunstancias no se dieron, pero ahora creo que voy a poder cumplir mi sueño!
me encanta como explicas, me dejas todo bastante claro por ahora, lo que si, es que he tenido problema para encontrar los audios, espero que me puedas ayudar!
Desde ya muchas gracias por haber creado este fantastico blog! Felicitaciones! y sigue publicando!

5:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

el audio no peska debido a que el archivo k lo contiene ( un flash o algo con extension .swf) no esta disponible, o lo borraron o algo asi D=

5:02 a. m.  
Blogger Galyche said...

Hola gracias por este sitio, siempre a sido mi sueño aprender a tocar el piano, pero donde puedo escuchar los audios, no los localizo en el blog.

Gracias :)!

8:57 p. m.  
Blogger Galyche said...

Hola me encanta tu curso, siempre he soñado con aprender a tocar el piano, pero solo tengo una duda, donde encuentro los audios de los ejercicios para poder escucharlos??

GRacias. :)!

8:58 p. m.  
Blogger AlejandroDP said...

Man como puedo escuchar los tutoriales por favor.

8:24 p. m.  
Blogger AlejandroDP said...

Man como puedo escuchar los tutoriales por favor.

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas Gratis