sábado, abril 29, 2006

Búsqueda personalizada

Las figuras de valor, los tiempos y el compás

Los “tiempos” son fragmentos de tiempo adosados unos a otros. Por ejemplo; si le damos un valor a un tiempo de un segundo, tendremos el segundo tiempo en el segundo dos; el tercero, en el sergundo tres, etc,... Para medir y percatarnos de los timpos utilizamos el metrónomo. Éste nos marca los tiempos a través de unas pulsaciones constantes.


Audio 2. El metrónomo nos marca
los tiempos a través de pulsaciones constantes.

Figura

Denominación

Valor

Duración

redonda

4 tiempos

blanca

2 tiempos

negra

1 tiempo

El pentagrama está dividido en una serie de porciones delimitadas por barras. Cada porción debe contener una nota, o suma de notas, cuya duración coincida con la fracción que aparace indicada al principio de la pieza musical; justo después de la clave. Esta fracción se denomina "compás" (figura 8).


Figura 8.  Indicación gráfica de los compases, la indicación
de tiempos y las barras de separación.
Ejercicio 2


25 Comments:

Blogger Mario Raja said...

Bueno, es ese caso, como sabemos por las matemáticas, esas dos fracciones tienen el mismo valor. Lo que pasa es que aún no he dicho nada sobre que representa cada número de la fracción para no liar más las cosas.

10:11 a. m.  
Blogger Soundwave said...

buen trabajo, soy tecladista ...y para hacer esto hay que hacer un gran esfuerzo, ademas de tener paciencia y tiempo...

Te felicito ;)

saludos

PD: llegue aqui por un boletin de www.abcdatos.com que llega a mi mail, y apareces como "Curso de Piano"

9:59 p. m.  
Blogger romik said...

hola soy romina bueno te quiero contar que desde chica he soñado con aprender a tocar piano pero nunca pude tomar una clase porque no tenia el dinero como para pagarle a un profesor ahora yo estoy por comprarme un teclado asi que estoy sacando melodias por oido con un programa que se llama kb piano asi que con la ayuda de tu blog voy a poder cumplir mi sueño.

pd:ahora voy a empezar el curso oye eres genial gracias por hacer este blog.

6:26 p. m.  
Blogger Autómata said...

gracias por este blog! desde chico me intereso aprender un instrumento pero siempre escogi cursos de arte y esas cosas, ahora de grande con los instrumentos virtuales y maquinitas uno de oido logra hacer cosas interesantes...pero no hay nada como el buen piano...

6:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola amigos.
Es muy interesante este blog. Les dejo un link de ebay y uno de mi pagina sobre cursos que estoy vendiendo.
gracias. Disculpen la molestia.

http://cgi.ebay.es/Curso-de-Guitarra-Piano-Bateria-Violin-4-en-1_W0QQitemZ280258045757QQihZ018QQcategoryZ1457QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://www.tiendaenlared.com

7:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola me llamo Maria Gracia y escribo porque me gusto mucho tu blog. Llegué a el por casualidad pero me interesa mucho aprender a tocar piano pues tengo uno en casa y me gustaría disfrutarlo.

Por cierto, quisiera saber si me puedes guiar respecto a una cosa en particular. La marca de mi piano es HEDTKE - Berlin y está en la familia hace más de 80 años. No he podido encontrar información sobre esta marca en particular asi que si sabes algo me podrías ayudar por fa???????

Gracias por todo.....mi correo es: mariagracia7@gmail.com

Besos

8:27 p. m.  
Blogger Claudia Quintana Reyes said...

Hola,
Soy una niña a la que le encanta este instrumento llamado piano, y que aprende autodidactamente.
Gracias a mi piano, he conseguido aprenderme unas cuantas piezas, pero no me veo realizada si las aprendo de memoria y prefiero saber interpretar las canziones por la partitura...
tengo unas cuantas preguntas...
¿Cómo puedo saber que notas deven tocarse con las teclas negras?

Gracias.

2:43 p. m.  
Blogger Jorge Palomino said...

Hola!
muy interesante y util tu pagina. Estoy seguro que dominare mi teclado electronico con tu ayuda.
Sin embargo no puedo escuchar los audios que haz colgado y necesito escucharlos para practicar. Si es posible enviamelos a mi correo jorgeciro14@hotmail.com.
Gracias de antemano

3:03 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hey ,ustedes me podrian enseñar a sacar una melodía con los acordes no tengo problemas.Pero es un poco enredado para mi puesto que quiero tocar una canción cristiana y solo tengo los acordes y soy principiante en esto , entonces les agradecería si me responden a k,yirlanny@gmail.com

4:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA MIRA ALGUN TENGO PROBLEMA CON ESO DE LOS TIEMPS...ME PODRIAS EXPLICAR MEJOR, mi correo es xime08@gmail.com GRACIAS

7:39 a. m.  
Blogger neida said...

necesito por favor partituras para tocar en teclado. soy neida por favoooorrrrr mandame algo mi correo es: aracelis243@hotmail.com espero por favor me ayudes . de bolero, o algunas actualizasa... algo por favooorrrrrrrrrrrrrrrrr

5:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

ase poco me regalaron un teclado y no tengo idea como tocar me podes guiar para tocar

7:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

este es mi coreo ignaciopitu@hotmail.com

7:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

oie men, estoy nuevecito en esto, pero le quiero echar ganas al piano, empezar desde cero, pero aprender rapidamente... aun no e revisado todos los post, pero vi q estan buenos, aunque el post tambn es algo viejo >.< pero bueh, si lees esto, agregame: ely.ts@hotmail.es

7:08 a. m.  
Blogger Mariana said...

Hola, me gusta como estas enseñando, empeze a ver desde el principio, pero me gustaria que dejes algunos ejercicios hasta que postees nuevamente.. porque soy muy impaciente.
Pero bien igual !

4:32 a. m.  
Blogger Vale, Danii y Javi! :) said...

http://starshow95.blogspot.com/

11:31 p. m.  
Blogger Ali Ramón said...

Muy bueno va el curso, y recibí los 10 Email pero me faltó el número 2. Muchas gracias

10:21 p. m.  
Blogger Ali Ramón said...

Si, es cierto, Saludos
Ali Ramón

10:23 p. m.  
Blogger ihp said...

ME PARECE EXCELENTE TU METODO, YO TENGO UN SITIO QUE CONTIENE INTRODUCCION A LA MUSICA, SI T INTERESA!

http://www.classy-piano.com/

1:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

buenas!!me gusta mucho tu pagina pero no puedo escuchar el audio.podrias hacer algo?mi correo es martin_gc_69@hotmail.com o
martingc21@gmail.com
gracias de antemano!!

5:57 p. m.  
Blogger alberto galva said...

Como se nota que hace tiempo que abandonaste esta tu pagina. La observacion es porque, aparentemente no te das cuenta de que el curso de piano no empieza por el principio sino como a la septima leccion, corrige eso lo antes posible ya que, quienes visitan la pagina la dejan de inmediato mirando que el curso, asi, no les sirve para nada.
Alberto Galva

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, mira, yo no se casi nada de musica, solo se un poco de flauta que no me acuerdo, no me pondrias mandar las notas de cada tecla del piano? Yo tengo un teclado electrico de unas 36 teclas y no encuentro sitios que me digan las notas en ese caso, logré sacar la "Canción de Sally" de Danny Elfman de oído, pero me gustaria saber que notas estoy tocando (:
mi mail es gothicpoprocker@hotmail.com
Gracias (:

12:39 a. m.  
Blogger Alexandra said...

HOLA COMO ESTAS ME LLAMO ALEXANDRA ... SABES SIEMPRE ME A GUSTADO LA MUSICA Y NO TENGO UN INSTRUMETO MUSICAL PREFERIDO PUES ME GUSTA APRENDER DE TODO. HE APRENDIDO A TOCAR ALGUNOS INSTRUMENTOS PEQUENOS PERO AHORA ME LLAMA MAS LA ATENCION EL APRENDER A TOCA PIANO QUIERO YA ALGO MAS DIFICIL. =} SOY NUEVA EN ESTO Y TE AGRADECERIA QUE ME AYUDARAS. =}

6:29 p. m.  
Blogger hyrule said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:44 p. m.  
Blogger CEATECI PRODUCCIONES said...

El metodo de piano que es por oido es muy economico
http://www.aprendeatocarpianoporoido.es.tl
Lo vende al mundo CEATECI Producciones
Es RAPIDISIMO de aprender y NO REQUIERE USAR PARTITURAS !!!

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas Gratis