lunes, junio 12, 2006

Búsqueda personalizada

La mano izquierda

En esta lección vamos a tratar la mano izquierda; mano que, generalmente, es más difícil de controlar. Empezaremos viendo la correspondencia de las notas RE, MI y FA para la mano izquierda entre el teclado y el pentagrama. Así, usando la figura 10, podrás asimilar más fácilmente el ejercicio posterior.


Figura 10.  Grafía y correspondencia en el teclado de
las tres primeras notas musicales para la mano izquierda.
Coloca los dedos de la mano izquierda sobre las teclas. El dedo índice sobre el FA, el corazón sobre el MI y el anular sobre el RE. De todas formas, en el siguiente ejercicio se te indicará la digitación de los dedos para que no tengas dudas.

Ejercicio 4


martes, junio 06, 2006

Búsqueda personalizada

Extensión DO RE MI FA SOL

Por extensión entendemos un grupo de teclas del piano, o teclado electrónico, consecutivas. Así, tenemos la extensión de cinco notas que cubrirán los cinco dedos de la mano. Estas notas, en concreto, son: DO, RE, MI, FA y SOL. En la figura 9 puedes estudiar la correspondencia de estas notas entre el pentagrma y el teclado del piano.

Figura 9. Correspondencia de las notas del
pentagrama respecto al teclado del piano.
En el ejercicio 3 vamos a practicar con la primera extensión: la extensión DO - SOL. Recuerda, es importante que las notas suenen ligadas. Escucha el ejercicio primero para poder estudiarlo en mejores condiciones.

Ejercicio 3


Estadisticas Gratis